lunes, 16 de febrero de 2015

Off de MBFWM


La semana pasada nos fuimos de moda,  de la antigua Pasarela Cibeles, ahora con el espantoso nombre de Mercedes Fashion Week, llamarme clásica, pero antes sonaba mas castizo.

Bien, pues dentro de los desfiles de la MBFWM se encuentran los OFF, que son unos pases que se celebran fuera del recinto de Ifema, y que cierran las jornadas diarias de los desfiles, que se celebran en distintos espacios diferenciados a lo largo de la ciudad de Madrid. En este caso nos fuimos al OFF de MATTEOS, que se presentaba en el Teatro Bodevil. José Matteos no es nuevo en esto, ya que ha sido el primer diseñador en participar en desfiles de MBFWM en espacios como el Museo del Ferrocarril, el Jardín Botánico de la Estación de Atocha, el Teatro Kapital o el Teatro del Arte.



Jòse Matteos,  tras una carrera independiente y de exitosa colaboración  con firmas de moda nacionales e internacionales crea la marca Matteos. Como creativo, su filosofía de trabajo, es la constante experimentación en todo el proceso creativo y productivo de las colecciones, sin olvidar su formación como diseñador textil, con  la búsqueda  y creación de nuevas texturas.
Comprometido con  el “Slow Fashion”, donde  la calidad  no se centra únicamente en la durabilidad, sino que, al igual que el pionero movimiento “Slow Food”, Matteos incluye el respeto y la conservación de materias primas orgánicas y éticas, así como la apuesta por  preservar las tradiciones,  materiales locales y por la defensa de la moda sostenible y ecológica o “Eco Fashion”, a través de la confección artesanal de materias y texturas  de alta calidad.

Destaca su labor por la  incorporación de las artes tradicionales en la moda, siendo reconocido por la  utilización  del Encaje de Camariñas y por la apuesta de este encaje  como un “Valor Añadido” en las  colecciones de moda.





Vamos al lío !!  Nada mas llegar nos asustamos un poco al ver el jaleo que había fuera para poder acceder, pero al tener invitación todo fue sobre ruedas. Una vez sentadas en el “frontrow”,  no pude evitar fijarme en el suelo del teatro, sin alfombra y otra cosa por la que desfilar las modelos, sufrí pensando en lo aparatosas que podrían ser las caídas si tropezaban con tanta pestaña y bultos sospechosos que llenaban la “no-pasarela”.  Una vez metido en el bolso el detalle que ha tenido la organización, del Chocolate Kaiku y el agua de Solán (juro que no estoy haciendo publicidad) ya estábamos listas para fijarnos y cotillear sobre los invitados del “front” de enfrente, lleno de ex-modelos, ex tronistas, bloggers, adictas a la moda, adict@s al postureo y demás familia que, cual lata de sardinas, se peleaban por los mejores sitios. 


El evento contó con la actuación de la DJ y violinista Judith Mateo, la “modelo” invitada fue la actriz Francesca Vegas, doble española de Angelina Jolie, cuando esta tenga unos 50
años…

La colección de Matteos “Joie de Vibre” ha pisado sobre el parquet con unos tonos fucsias, unos dorados cegadores y el siempre básico negro. Le dio el toke cool con un par de Pret-a-Porter en cadena dorada, de esa que venden por metro en los chinos, que no dejaban gran cosa a la imaginación. 
El Diseñador José Matteos y el Estilista Moisés Lopez






El Hair Stylist y el Makeup (peluquería y maquillaje de toda la vida)  corrió a manos de mi buen amigoy mejor artista Moisés Lopez y su gran equipo de la Academia Attelier, que hicieron un gran trabajo utilizando productos de maquillaje de la firma Graftobian e Icon para la peluquería. Sin duda todas las modelos estaban estupendas, nerviosas de mas, pero muy fabulosas. Cabe destacar el trabajo que hizo Moisés con la DJ Judith Mateo, fabulosa!!


Y no puedo cerrar sin mencionar que una firma (o diseñador) que se precie, debería tener un poco mas de ojo con quien deja al mando en representación de su nombre, ya que la community manager de José Matteos, la señorita, o señora, Laura García, es mas que una autentica mal educada, cosa que ya he podido comprobar dando una vuelta por la red, y leyendo la cantidad de quejas que hay hacia su persona, uniéndose la mía. 



Moisés Lopez y su equipo de Attelier

De izquierda a derecha:  Impe, Luisa estilista de telecinco, Angeles y Moises Lopez. 



El Estilista Moises Lopez, el modelo Aron Díaz y el Diseñador José Matteos











Moisés Lopez con su equipo de Attelier



Moisés Lopez, la modelo Lorena Quiroga y servidora

Detalle del look de la Dj Judith Mateo, creación de Moisés Lopez

Detalle de uno de los peinados de las modelos

Equipo de Attelier estilistas


Modelo Lorena Quiroga





















No hay comentarios:

Publicar un comentario