martes, 8 de noviembre de 2011

Carlos García...entre Homicidios anda el juego...

Natural de Santander y Madrileño de adopción, Carlos García es un actor español, que levanta pasiones en la serie de Telecinco Homicidios. Pero este santanderino no siempre se ha dedicado al mundo de la interpretación, con 9 años estudiaba piano y solfeo y a los 15 crea su primera banda de rock, Perro Kimball, en la que compone sus propios temas. En el 2004 hasta la separación de la banda en el 2010, funda con 3 amigos más Dias Extraños. En el año 2001 decide mudarse a Madrid para seguir formándose como actor con uno de los grandes de este mundo, Juan CarlosCorazza, que ha formado entre otros a, JavierBardem, Lola Dueñas, Belén Rueda, Silvia Abascal entre otros. 


Se estrena en el cine con la película Tánger, dando vida a un neonazi. En el 2007 entra a formar parte del elenco de la serie de Tve 1 Amaren tiempos revueltos, interpretando al espía Fernando Solís. A raíz de este papel, su carrera empieza a despegar en el mundo de la televisión, participando en series como Padre Medina, Crematorio, Los misterios de Laura, o la polémica Tv-movie La Duquesa, hasta aterrizar en las pantallas y los corazones de muchas jovencitas, y no tan jovencitas, en la piel del inspector Alonso Izquierdo en la serie Homicidios

En esta ocasión se sincera y nos muestra su cara más accesible y menos conocida en una entrevista sin tabúes ni complejos..

Mil gracias Carlos.



Bien, empecemos por tu trabajo.. sabemos que la música es una de tus pasiones, pero con que te sientes más cómodo, con la música o la interpretación ?
No puedo elegir entre las dos cosas que más me gustan en la vida. Me quedo con las dos.

Ahora elige, cine, teatro o televisión…
Televisión.

En televisión te hemos visto metido en la piel de diversos personajes en diferentes épocas, es más complicado interpretar un papel en una época en la que no has vivido? O por el contrario es mas fácil un personaje actual ?
Un personaje puede ser difícil independientemente de la época en la que se desarrolle la historia. Aunque es cierto que la época suele tener dificultades añadidas.

Este año estas inmerso en el rodaje de Homicidios, una serie de Telecinco de argumento policíaco, interpretando al inspector Alonso Izquierdo… que hay de ti en Alonso ?
Supongo que a los dos nos gusta hablar poco de nuestra vida privada. Poco más.

Ahora nos saltamos lo serio y formal y demos rienda suelta a las preguntas indiscretas y dicharacheras…
Dime algo bueno y algo, no tan bueno de la fama…
Lo bueno es poder trabajar y vivir de lo que te gusta. Lo malo es todo lo demás.

Se liga mas saliendo en televisión…o es cierto lo que dicen que la fama asusta a las mujeres?
Creo que se liga lo mismo.

Crees en la reencarnación ?... y si pudieras reencarnarte en lo que quisieras…que o quien serías?
Me reencarnaría en el hijo de mi hijo o nieto. Me gusta pertenecer a mi familia.

La otra noche encontré un grupo en el facebook que decía… Amigos que no tienen Whasapp que pasan a ser amigos caros… Eres fan de las nuevas tecnologías o aún mandas sms tradicionales ?
Tengo whatsapp. Es una herramienta útil, pero no soy muy fan de estas cosas.

Cual fue el último mensaje (tradicional) que guardaste y que decía..?
Un amigo, me decía que le estaba gustando mucho el capítulo.

Donde has amanecido esta mañana..?
En mi casa.

Bajarías a comprar el pan en pijama..?
Sin duda.

Si fueras una mujer, y pudieras elegir tu sexualidad…serias gay o hetero..?
Hetero.

Una primera cita...cine y hamburguesas…o cena romántica y paseo nocturno..?
Concierto y cervezas.

Una ciudad para vivir y una ciudad para irse de fiesta..?
Para vivir Santander. Para salir Madrid.

Una ciudad para comer..?
Bilbao.

Un vicio..?
Un cigarrillo de vez en cuando.

Coches o motos..?
Coches.

Invisible por un día…que sería lo primero que harías..?
Pasar el día fuera de casa. Pasarlo bien.

Hablemos de cine…recomiéndame una peli de terror, una comedia, y un clásico…
El resplandor, El gran Lebowski y Esplendor en la hierba.

Una película para ver en compañía femenina, una para ver con los colegas, y una para ver solo…
El diario de Noa, Tropic thunder y Apocalipsy now.

Queda algo en ti de aquel guitarrista de 15 años, que tocaba y componía para Perro Kimbal..?
No lo sé. Yo me lo pregunto a veces. Creo que quedan algunas cosas.

Quien dirías que fueron tus grupos de cabecera..? Los Rodriguéz, Barricada, Extremoduro..?
Esos más los Beach Boys, The doors o Metallica.

Crees que se está perdiendo el espíritu rock de los ´60, ´70 y ´80 con la creación de nuevos grupos (casi todos clones unos de otros) y los nuevos ídolos de masas..?
Supongo que el rock siempre estará ahí mientras sigan naciendo grupo jóvenes como Artic monkeys. Los ídolos de masas siempre han estado ahí...algunos son buenos y me gustan .. Adele o Beyonce...otros no me interesan pero supongo que si están ahí será por algo.

Podría estar todo el día haciéndote preguntas, pero creo q ya he abusado mucho de tu tiempo, asique contesta a una última pregunta… te ha gustado ser entrevistado por una auténtica desconocida chismosa..??
Ha sido un auténtico placer.

El placer ha sido mio, y ahora de tod@s mis humildes blogueros.. Muchas Gracias.




2 comentarios:

  1. Hola guapa, me encanta leerte.
    Estoy de acuerdo contigo, levanta pasiones....
    Un beso enorme y mi cariño para ti.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de conocer tu blog por casualidad y la verdad es que tiene una pinta estupenda!!!! Así que me quedo como seguidora!!!!

    Yo, por mi parte, invitarte a visitar el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas, trucos caseros, de belleza, ...

    Un bso.

    ResponderEliminar