viernes, 4 de noviembre de 2011

Sara Lage y Maru Calderón...moda en estado puro...



Sara Lage y Maru Calderón, son dos diseñadoras  que lejos están de ser promesas, porque ya son dos grandes de la moda Gallega. Traspasan fronteras con sus colecciones, llenas de color y texturas que nos trasladan a unas épocas pasadas..

Sara y Maru eran dos soñadoras que un día decidieron dejar de soñar y poner en práctica todas esas ideas que llenaban sus inquietas cabecitas. Después de una larga carrera, hicieron sus prácticas en la firma Carolina Herrera, Adolfo Domínguez, y la peletería de diseño Inpe. Y llegó el 2009, dónde cogieron el toro por los cuernos y crearon SaraLage y Maru Calderón, pisando las grandes pasarelas como Cibeles, South, Alterna, Daisy Market etc… Con esa energía se lanzaron a montar su propia tienda, situada en la calle Armañá 16 de Lugo, su ciudad natal, donde podemos encontrar además de sus colecciones, un asesoramiento personal exquisito, adecuado a nuestras necesidades y presupuesto, con encargos a medida y sobre todo exclusivos, para asegurarnos ser la auténtica reina de la fiesta, con modelitos únicos y espectaculares, sin olvidarnos de una gran cantidad y calidad de tocados, bolsos, complementos etc...




Y qué pasa si no podemos pasar por su coqueta tienda??...no hay problema, en su  web tienen su dirección de email, donde hacer cualquier pedido, y muy pronto una tienda online.
En un corto periodo de tiempo se han convertido en una firma con mucho peso en el mundo de la moda Gallega, vistiendo a actrices como Alba Messa o Lucía Pérez, la ultima representante de España en la Gala de Eurovisión. Maria Castro, actriz entre otras de la serie de TV Sin Tetas no hay Paraiso, La Miss España Raquel Rodriguez, o María Mera, presentadora de la TVG de Galicia. Y como exclusiva y secreto...pronto vestirán a un grupo de música español...

Colección otoño-invierno 2011/12 “Arrivederci”, primavera-verano 2011 “Bambalinas”, otoño-invierno 2010/11 “First Love”, otoño-invierno 2009/10 “Millones de segundos”… Y entre tanta colección, tanto trabajo, tanto desfile, has sacado un ratito de su tiempo para contestar a unas preguntas para este humilde blog, abriéndose a nosotros y mostrando que la moda es cada día más cercana y accesible, y demostrándonos a todos que los sueños, sí pueden hacerse realidad… 


Sara Lage y Maru Calderón, el nombre de la firma y el vuestro propio…os costó elegir nombre o era algo que no tenía discusión..?
La verdad que fue algo que desde el principio tuvimos claro. Queríamos usar el nombre de las dos, aunque sabíamos que era un poco largo, pero nos gustaba como sonaban los dos juntos.

Amigas, y compañeras de trabajo…se lleva bien la amistad pasando tanto tiempo juntas..? o es más fácil tomar las decisiones cuando la complicidad es tan alta..?
La verdad es que podemos presumir de una amistad (lo primero para nosotras) intachable. 
Compartimos muchas cosas, es genial tener a tu amiga trabajando contigo. Las dos nos complementamos muy bien, y ese es el secreto para pasar 24h. juntas. 

Tenéis la tienda y la “sede de operaciones” en Lugo, Galicia…nunca os habéis planteado mudaros a una ciudad con más oportunidades de crecimiento como Madrid o Barcelona..?
Nunca ¡¡ como el nombre de la firma, son dos cosas que teníamos muy claras.
Apostamos por Galicia, y aún mas por Lugo, que tiene mucho que decir. Y nosotras apoyamos esa opción. A parte con las herramientas que existen hoy en día, puedes tener tu centro de operaciones en Lugo sin renunciar a poder llegar a cualquier parte del mundo. 

Sois Gallegas y orgullosas de serlo y de llevar vuestra creatividad a donde sea, pero decirme una ciudad para vivir, una para disfrutar y una para soñar..
Sara: para vivir Berlin, para disfrutar Lóndres, y para soñar Marruecos...
Maru: para vivir Andalucía, Cádiz y Tarifa, para disfrutar Lóndres, y para soñar París...

Pongamos en caso de que no os dedicarais al mundo de la moda…que os gustaría ser de mayor..?
Si no fuesemos diseñadoras seriamos pintoras,escritoras, algo relacionado con las innumerables profesiones artísticas...

Dicen que la moda esta toda inventada…en que época os gustaría haber vivido en relación con los estilos de vestir..?
Las dos en los años 20, aunque los 80 también tenían un estilo que nos atrae mucho. 

Personalmente soy una adicta a los complementos, sobre todo los sombreros…es importante para vosotras pensar en esa parte del vestuario a la hora de crear un “modelito”..?
Por supuesto ¡¡ De echo tenemos una línea de complementos en la que destacan los tocados, pamelas etc... y está teniendo una gran acogida. 

Que queda de aquellas dos niñas que pintaban en el suelo y vestían muñecas con vestidos de papel..? Seguís viendo el mundo con la misma ilusión..?
Seguramente no lo vemos del mismo modo, pero lo que sí, seguimos manteniendo esa la misma ilusión y las mismas ganas de seguir soñando.
Seguimos usando una frase, que para nosotras es muy importante, y de echo llevamos tatuadas las dos... "Te imaginas..." Es una frase que significa la capacidad que seguimos teniendo de soñar, y por lo tanto de seguir luchando.

Un viaje improvisado, media hora para hacer la maleta, la cual es pequeña y con límite de peso…que es lo primero que meteríais y lo que nunca puede faltar..?
Sara: Barra de labios...
Maru: "Potingues": crema, maquillaje, colonia... 

Sara y Maru, dos estilos distintos pero muy parejos…a la hora de maquillaros cuales son vuestros trucos, y cual es el producto sin el que no podéis vivir..?
Maru: a mi me encanta verme muy morena y con los ojos pintados, de echo los labios casi nunca me los pinto, al contrario que Sara que nunca sale de casa sin ellos pintados.. (risas)
Yo no puedo vivir sin el maquillaje y el colorete, y Sara sin su inseparable barra de labios.

Un truco que nunca falla a la hora de vestir..?
Ser tu mismo, porque ese será el secreto para estar a gusto. Aunque claro, dependiendo de la ocasión, podemos ser nosotros mismos pero mas arreglados, para ir acorde dependiendo de la circunstancia en la que nos encontremos. 

Lleváis un mini-costurero en el bolso…por si acaso..?
(Risas) Quedaríamos muy bien diciendo que siempre vamos preparadas para lo que nos pueda pasar, pero no, si se nos suelta un botón o descose un tirante nos pasaría como al resto...

Doy por echo que visteis la película Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel, protagonizada por Audrey Tautou.. si hicieran una película de vuestra vida y carrera…quien os gustaría que hiciera de vosotras en la gran pantalla..?
Si ¡¡ y la vimos juntas.. (risas)
Sara estaría encantada de que Audrey Tautou la representara, ya que le encanta esa actriz. 

Destacaríais alguna película por su vestuario..?

Este año hicisteis el vestuario de Lucía Pérez, la representante de España en la última edición de Eurovisión…a que personaje os gustaría vestir para un acto tan importante como fue ese..?
Hay mucha gente que nos encantaría vestir...
Maru: actrices como Elena Anaya, Goya Toledo..
Sara: Bjork... 

Quiero daros las gracias por ofrecerme vuestro tiempo y colaborar en este humilde blog, y espero que la traspaséis fronteras, y todo el mundo pueda ver la gran calidad que hay en el diseño y moda Gallega..

Sara Lage y Maru Calderón, gracias mil..






Lucía Pérez, actuando en Eurovisión 2011 vestida por SaraLageyMaruCarderon...


                                       
                                                              Alba Messa



Raquel Rodriguez, desfilando para SaraLageyMarucalderon en la Gala Muralla Moda 2010



María Castro, presentando el Desfile-Gala Lucus Moda 2011.








                                                       Colección otoño-invierno 2011/12
                                                                       "Arrivederci"











Lorena Quiroga para Sara Lage y Maru Calderón



 











2 comentarios:

  1. hola que tal , me encantan estas estupendas diseñadoras ,dentro de 2 semanas estarán en mi blog estupenda entrada ;)

    ResponderEliminar